Economía
Dólar Blue$1.235Dólar Oficial$1.159Euro$1.275Merval2.386.128Riesgo País641Petróleo WTIUSD 62,4Dólar Blue$1.235Dólar Oficial$1.159Euro$1.275Merval2.386.128Riesgo País641Petróleo WTIUSD 62,4
El país

Milei defendió a Adorni pero advirtió: «Si lo consideran culpable, lo eyecto de una patada»

Hace 11 h · Redactor R10
Compartir: f X wa

El presidente Javier Milei salió a respaldar a su jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de la causa judicial que lo involucra, pero dejó una advertencia sin margen de duda: si la Justicia lo declara culpable, lo echará sin contemplaciones.

«La Justicia determinará, yo no entiendo de temas de derecho. Si lo consideran culpable, lo eyecto y vuelo yo de una patada. Yo creo en la honestidad de Adorni», afirmó el mandatario en declaraciones al medio español El Observador.

Desde España, Milei también ratificó su intención de presentarse a las elecciones presidenciales de 2027. «¿Cómo no, si estamos haciendo el mejor Gobierno de la historia?», preguntó, y enumeró como logros las más de 16.000 reformas estructurales en desregulaciones y lo que definió como «el ajuste fiscal más grande de la historia de la humanidad en tiempo récord».

«Todos predecían una hiperinflación y la evitamos, y la economía crece», sostuvo. Y agregó, en tono irónico: «Si fuera peronista o tuviera sobornados a los medios como hacen otros, ya habría calles con mi nombre, cosa que no permitiría porque no creo en eso».

El Presidente también reflexionó sobre el personalismo en la política: «El cementerio está lleno de imprescindibles».

En un tramo más distendido de la entrevista, el mandatario habló de fútbol. Sobre Lionel Messi admitió que no puede «contestar racionalmente» cuando le preguntan por él. «Nunca en mi vida vi un tipo que haga las cosas que haga Messi. Es un tipo fuera de serie», señaló.

Para el entrenador Lionel Scaloni reservó una comparación inusual: «Debería ser profesor de una escuela de negocios de liderazgo. ¿Cómo lidiás con todas esas megaestrellas?».

Milei también reveló que evita ver los partidos en público por no poder controlar sus emociones: «No voy a la cancha para no dar un espectáculo lamentable. Cuando el otro día erró el penal, la pasé para el culo. Es como cuando Palermo erró los tres penales con Argentina: yo lloraba desconsoladamente».

Te puede interesar

Radio La 10
FM 98.7 · Córdoba
🔊
FM 98.7