Economía
Dólar Blue$1.235Dólar Oficial$1.159Euro$1.275Merval2.386.128Riesgo País641Petróleo WTIUSD 62,4Dólar Blue$1.235Dólar Oficial$1.159Euro$1.275Merval2.386.128Riesgo País641Petróleo WTIUSD 62,4
Córdoba

Empresario cordobés cierra una emblemática estación de GNC tras 35 años de actividad: “Es una frustración de la vida”

04/06/2026 · Redactor R10
Compartir: f X wa
  • El empresario Julio Kademian confirmó el cese de operaciones de su establecimiento en la Avenida Fuerza Aérea. En un crudo relato, apuntó contra los costos eléctricos, la caída del consumo y denunció privilegios en el sector: «El GNC es el combustible de los pobres y se achica día a día».

La crisis económica y los cambios en la matriz de consumo automotor se cobraron una nueva víctima en el paisaje urbano de Córdoba. La estación de servicio ubicada en la Avenida Fuerza Aérea Argentina al 2600, un punto neurálgico que conecta la capital con Villa Carlos Paz, cerró sus puertas definitivamente. Su dueño, Julio Kademian, quien levantó el negocio en 1989, detalló la imposibilidad de sostener una estructura con costos fijos asfixiantes y una demanda en picada.

Costos eléctricos y denuncias contra la clase dirigente

Kademian explicó que la combinación de tarifas eléctricas elevadas y la eficiencia de los nuevos motores «flex» sentenciaron al GNC. «Esta estación que estoy cerrando tenía un consumo de 6 a 7 millones de pesos por mes de energía eléctrica, una locura», sentenció el empresario. Además, cargó duramente contra la dirigencia del sector, señalando una brecha insalvable entre las pequeñas PyMEs de barrio y los grandes grupos económicos.

«La clase dirigente del comercio de combustibles está manejado por mediocres«, disparó Kademian, quien también denunció irregularidades de figuras políticas y empresariales vinculadas a la actividad. Según su visión, mientras las estaciones familiares desaparecen, los grandes contratistas de YPF se expanden: «Ellos no cierran estaciones, ellos compran estaciones con la plata de YPF».

El cierre implica también un alto costo humano y financiero, ya que el empresario debe afrontar las indemnizaciones de personal con décadas de servicio. «Hoy hay que echar empleados con más de 30 años de antigüedad. Eso cuesta una fortuna para un tipo que siempre ha tenido sus empleados legalmente registrados», lamentó.

Te puede interesar

Radio La 10
FM 98.7 · Córdoba
🔊
FM 98.7