UTA amenaza con paro para el 1° de julio si FETAP no paga el aguinaldo completo el 30 de junio
- El sindicato de choferes de Córdoba advierte que retendría servicios en el transporte urbano si los empresarios insisten en abonar el medio aguinaldo en seis cuotas. El vocero Adrián Lentini confirmó la medida de fuerza.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Córdoba está en alerta máxima y no descarta un paro para el miércoles 1° de julio. El detonante es la intención de los empresarios nucleados en FETAP de pagar el medio aguinaldo en seis cuotas en lugar de abonarlo en su totalidad antes del plazo legal.
El vocero de los choferes, Adrián Lentini, fue categórico: «De no estar depositada la totalidad del aguinaldo el próximo martes 30 de junio, habrá retención de servicios en el transporte urbano de Córdoba».

El conflicto pone en riesgo la circulación normal de colectivos en la ciudad en los primeros días de julio, en pleno inicio del receso invernal. Los trabajadores exigen el cumplimiento en tiempo y forma de un derecho que el calendario no admite demoras: el vencimiento para el pago del medio aguinaldo opera el 30 de junio.
Hasta el momento FETAP no dio marcha atrás con la propuesta de pago fraccionado, lo que mantiene abierta la tensión con el sindicato. La UTA aguarda una respuesta favorable antes de la fecha límite para desactivar la medida.
